PROCESSING
Processing es un lenguaje y entorno de programación de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital. Fue iniciado por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab.Processing es desarrollado por artistas y diseñadores como una herramienta alternativa al software propietario. Puede ser utilizado tanto para aplicaciones locales así como aplicaciones para la web (Applets).
Ejercicio basico Processing.
background (#E81313);
size (400,400);
fill (#0D0D0D);
rect (300,75,75,175);
fill (#0D0D0D);
ellipse (100,225,150,150);
fill (#FFFFFF);
rect (100,175,250,75);
//fill (#FFFCFC);
//triangle (150,175,200,150,250,175);
//line (150,175,175,175);
//line (225,175,250,175);
//line (150,175,200,150);
//line (200,150,250,175);
fill (#0D0D0D);
rect (150,250,10,50);
fill (#0D0D0D);
rect (175,250,10,50);
fill (#0D0D0D);
rect (200,250,10,50);
fill (#0D0D0D);
rect (225,250,10,50);
fill (#0D0D0D);
rect (250,250,10,50);
fill (#0D0D0D);
rect (275,250,10,50);
fill (#0D0D0D);
rect (300,250,10,50);
fill (#0D0D0D);
rect (325,250,10,50);
fill (#0D0D0D);
triangle (100,175,225,212.15,100,250);
fill (#0D0D0D);
triangle (225,212.15,350,175,350,250);
fill (#0D0D0D);
rect (0,300,400,100);
STRANDBEEST by Theo Jansen
Nacido en Scheveningen (Holanda) en 1948, Jansen comenzó sus estudios de Física en la Universidad de Tecnología de Delft. Tras abandonar la universidad, empezó su carrera artística en los años 70 como pintor y, posteriormente, comenzó a interesarse por áreas como la aeronáutica y la robótica. Su “UFO” (OVNI), una aeronave con forma de platillo volante con la que aterrorizaba a los habitantes de la ciudad holandesa de Delft, y su “máquina de pintar”, un robot que traza grafitis sobre una pared, mostraron su habilidad para aplicar sus conocimientos de ingeniería a diferentes proyectos artísticos.
LA IDEA
Desde 1990 he estado ocupado creando nuevas formas de vida.
No es el polen ni las semillas sino los tubos amarillos de plástico los que se utilizan como materia prima de esta nueva naturaleza. Hago esqueletos que son capaces de caminar sobre el viento, así que no tienen que comer.
"Estos esqueletos se adaptan cada vez mejor a la supervivencia frente a elementos como las tormentas o el agua. Quiero poner esos animales fuera, en manadas, así vivirán sus propias vidas."
"Las verdaderas ideas, como muestra la evolución, se producen por pura casualidad" Theo Jansen
http://www.strandbeest.com/
Link Video http://www.ted.com/talks/theo_jansen_creates_new_creatures.html
ANIMALES VIRTUALES
Theo Jansen usa elementos básicos como tubos de plastico amarillos (usados como conducto de cableado electrico), botellas de plastico desechadas, cinta, lazos, cauchos etc.. para crear modelos a escala a los que él le llama "criaturas de la playa", utiliza sus conocimientos -que profundizan en el campo de la física, la ingenieria y robótica- para crear verdaderos "habitantes" artificiales del viento.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Top 10 ………………………….FALTA
Turistiando……………………..FALTA
Processing 1 casa…………….Ok
Processing 2 fotos…………… FALTA
Investigacion 1………………..Ok
Investigación 2 CD……………FALTA
Leitmotif…………………………FALTA
hey rafa! deberiahacer algo de eso! seria del putas!
Publicar un comentario